• Municipios
  • Pedro Morales
Advierte alcaldesa Lorena Vásquez que el pueblo ya no tolera chantajes.

Tzompantepec, Tlax.- La alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vásquez Zarate, indicó que responsabiliza delo que llegue a pasar a los integrantes y simpatizantes delcomité del agua de San Andrés Ahuashuatepec.

Tras deslindarese de los actos violentos que ocurrieron durante el desalojo que realizaron habitantes de San Salvador Tzompantepec, al desalojar de su presidencia municipal a un grupo de revoltosos de San Andrés, que habían tomado el edificio.

Indicó que no intervino la policía municipal y que la estatal solamente llegó de apoyo, Lorena Vásquez sostuvo que al menos diez personas de San Salvador resultaron golpeadas.

Poco antes de partir para iniciar las demandas ante la PGJE, destacó que quienes incitaron a la toma del edificio son los integrantes de la comisión del agua, azuzados por la diputada perredista Alejandra Roldán Benítez.

También se tienen identificados a otras personas, quienes deberán enfrentar a la justicia por los actos vandálicos que cometieron durante la toma del edificio, pues desaparecieron artículos personales de los empleados y documentos valiosos para la comprobación de gastos.

Explicó que cuando se registraron los hechos ella se encontraba en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y que fue informada vía telefónica delo que estaba ocurriendo en el edificio.

Resulta que una veintena de gentes de San salvador llegaron a la presidencia municipal de San Salvador, armados con palos y tuvbos, con lujo de violencia abrieron las puertas, empujaron al vigilante y se introdujeron por la fuerza al inmueble.

Al conocer la noticia, la gente que la estaba apoyando frente al Congreso se organizó y envió a una comisión, para averiguar que era lo que ocurría, por lo que al llegar el contingente se dieron cuenta que eran los revoltosos de Ahuashuatepec, quienes tenían tomada la alcaldía.

Indicó que lamenta que la gente se haya enfrentado, perola verdades que la gente de los demás pueblos ya no toleran la actitud de unos cuantos inconformes de San Andrés, por lo que advirtieron que si regresan los van a volver a sacar a golpes, las veces que sea necesario, porque ya estuvo bien de que ofendan a su autoridad electa, así le falte un día de mandato.

En tanto policías del municipio resguardan el acceso principal de la alcaldía, en prevensión de que otra vez regrese el grupo de alborotadores, razón por la que los ciudadanos son atendidos uno por uno, para no descuidar el funcionamiento de las diferentes áreas de la alcaldía.

Tags: