• Seguridad
  • e-consulta
Se recobraron más de mil kilogramos de polietileno a granel.

Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en las orillas de las vías del ferrocarril por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró recuperar 28 costales rellenos de material que había sido robado del tren, esto en el municipio de Tlaxco.

Cuando Policías Estatales Acreditables de Investigación adscritos a la SSPE, realizaban sus recorridos de seguridad sobre la carretera de Cuamantzingo que conduce a San Andrés Buena Vista, a la altura del crucero de las vías conocido como crucero de Calderón, fueron interceptados por una persona de sexo masculino.

La cual se identificó como empleado de seguridad privada de la empresa “Ferrosur”, mismo que les reportó que personas se introdujeron a los vagones del tren y sustrajeron en bultos material de polietileno a granel, mismos que fueron arrojados a un costado de la vía férrea.

Cuando los agentes de seguridad arribaron al lugar realizaron recorridos pie tierra,  donde localizaron en terrenos de labor, a un costado de la vía, varios costales.   

La búsqueda dio como resultado encontrar 28 bultos de polietileno a granel de entre 35 y 40 kilogramos cada uno aproximadamente.

Debido a la reacción oportuna y a la realización de recorridos de vigilancia en lugares estratégicos por parte de elementos de la SSPE, se logró la recuperación de más de mil kilogramos de mercancía robada.

 

 

Tags: