• Seguridad
  • e-consulta
Se permitió la captura de tres sujetos que desvalijaron un tracto camión que fue robado sobre la carretera México-Veracruz.

Resultado del trabajo de inteligencia y acciones tácticas que realizó la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), y la denuncia oportuna por parte del agraviado, permitió la captura de tres sujetos que desvalijaron un tracto camión que fue robado sobre la carretera México-Veracruz.  

Este resultado se logró gracias a las labores de investigación que montaron los policías ministeriales, luego de que les fue otorgado el  oficio de investigación correspondiente, girado dentro de la Averiguación Previa 364/2013/ERVTC-N relativa al robo de un tracto camión y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante su denuncia, el agraviado declaró que el 20 de noviembre del año en curso fue despojado con lujo de violencia de su tracto camión por tres individuos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

Con esta información, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes con la finalidad de ubicar el paradero del o los probables responsables del atraco, por lo que el 23 de noviembre, al circular sobre la calle Independencia, en el Barrio de San Miguel, Municipio de La Magdalena Tlaltelulco, específicamente a la altura del domicilio marcado con el número 27, los adscritos a la Pgje observaron la presencia de tres individuos con actitud sospechosa.

Ante esta situación, los policías ministeriales se acercaron a los sospechosos, al tiempo que le cuestionaron el motivo de su presencia en el lugar; acto seguido, los individuos manifestaron con nerviosismo que ese sitio era su domicilio.

Sin embargo, los encargados de procurar justicia observaron que en el interior de la vivienda se encontraba un tracto camión de la marca Kenworth, color blanco, con huellas de desvalijamiento, el cual coincidía con el vehículo reportado como robado, motivo por el cual les cuestionaron a la procedencia de la unidad pesada.

En ese momentos, los tres sujetos coincidieron en que no querían tener problemas legales, ya que reconocieron que tenían conocimiento que ese tracto camión había sido robado, por lo que tenían que desvalijarlo de inmediato; no obstante, ante la confesión, Rubén Xolocotzi Peña, de 41 años de edad, y Rosalío y Néstor ambos de apellidos Pluma López, de 36 y 34 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

 

Tags: