• Municipios
  • Gerardo Santillán
Inseguridad y servicios deficientes ponen en riesgo a locatarios, tianguistas y clientes.

Cansados de la inseguridad y falta de servicios eficientes que acontece desde hace varios meses en el mercado municipal “Carlos Salinas de Gortari” de Chiautempan, locatarios y comerciantes emplazaron al ayuntamiento a resolver la situación o tomarán las instalaciones y dejarán de pagar sus cuotas semanales.

El pasado 24 de noviembre, el locatario Daniel Pérez y su ayudante fueron atacados por cuatro sujetos en su abarrotera para robarles, pero al resistirse fueron apuñalados – uno de ellos se encuentra en estado grave –; aunado a ello, el alumbrado tanto interno como externo es muy deficiente y no hay la adecuada presencia de agentes de la policía local.

Al respecto, Luis Hernández Hernández y Alejandro Zempoalteca Sánchez, en voz de 18 líderes de agrupaciones de vendedores que cada domingo se instalan – más de dos mil – en el mejor conocido como “mercado nuevo”, manifestaron su inconformidad porque la administración del centro de abasto popular se ha negado a hacer las gestiones para mejorar los servicios públicos.

Manifestaron el temor de que más compañeros tianguistas o locatarios sean atacados por la delincuencia, la cual ya se ha hecho sentir con el robo de estéreos y baterías de automóviles, lo que pone en riesgo incluso a los clientes.

Lamentaron que el sub secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nhopal, con quien tuvieron un acercamiento, no haya cumplido con su oferta de atender la problemática y tampoco el alcalde, Ángel Meneses Barbosa, que se ha negado a intervenir.

Luego de una reunión sostenida este domingo, los 18 líderes de comerciantes acordaron darle el  plazo de una semana a la administración del mercado para que haga las gestiones ante el ayuntamiento, de lo contrario tomarán las instalaciones como medida de presión y dejarán de pagar los cinco pesos de cada domingo.

Por lo demás, dijeron que los sanitarios del mercado se encuentran en deplorables condiciones y pese a que todo eso ya se le ha hecho saber mediante oficios a la administración, ésta no solo no hace nada sino que se niega a transparentar el destino de los cinco pesos por puesto que se cobran cada semana.

Tags: