• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Restan otros 200 juicios laborales en diferentes etapas que significan alrededor de 42 mdp.

En casi tres años de administración, el Gobierno de Mariano González Zarur ha erogado unos 30 millones de pesos para saldar demandas laborales con pagos en promedio del 30 y 35 por ciento del laudo reclamado, en tanto que aún quedan pendientes otros 200 casos en ejecución o etapas avanzadas que significarían un gasto de alrededor de 42 millones de pesos.

Así  lo reveló el consejero jurídico del Ejecutivo local, Héctor Maldonado Bonilla, quien dijo que los laudos laborales se han venido negociando de manera satisfactoria y la mayoría fue herencia de administraciones pasadas que, de hecho, representan los montos más cuantiosos.

“La resolución de los juicios laborales la vemos de forma positiva. Acabamos de hacer un corte y calculamos que hemos erogado unos 30 millones de pesos desde el inicio de la administración a la fecha. Recordemos que se está pagando entre un 30 y 35 por ciento del monto condenado o lo reclamado en el juicio y observamos que las demandas han venido a la baja”, expuso en entrevista.

Consideró que la administración estatal se encuentra a muy buen tiempo para disminuir al máximo los juicios laborales en su contra, pues restan tres años para continuar las negociaciones.

 

Tags: