- Congreso
Se oponen diputados en quitar los 32 millones de pesos destinados para obra pública en el presupuesto de egresos para el 2014, luego de las declaraciones del diputado Carlos Augusto Pérez Hernández quien adelantó que serían quitados los mismos, en contraste adujeron que las vertidas por el priista fueron irresponsables.
Lo anterior, se suscitó en la reunión del pasado jueves en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) donde los coordinadores de las diferentes fracciones se opusieron y hasta los aliados se rebelaron para no desaparecer el millón de pesos para cada uno, con excepción de las fracciones del PRI, PANAL y PVEM.
Y es que la propuesta de recorte presupuestal, provocó reacciones en diputados del PT, PRD, PS, Movimiento Ciudadano, del PAC y hasta del Independiente, para que los 32 millones de pesos del anexo dos del presupuesto de egresos, sean etiquetados para la siguiente Legislatura que habrá de entrar en funciones el 01 de enero del 2014.
Incluso el presidente de la JCCP Juan Javier Potrero Tizamitl regañó literalmente al coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de pretender imponer el recorte al presupuesto en el rubro citado.
En la sesión, los diputados coincidieron en que las declaraciones del también Presidente de la Comisión de Finanzas fueron realizadas de manera personal ya que no fue una decisión colegiada, de ahí las diferencias vertidas en la reunión de los integrantes de la JCCP.
Por lo anterior, trascendió que el millón de pesos que le corresponde a cada uno de los 32 diputados, no será suspendido a pesar de que los diputados del PRI, PANAL y PVEM se han confabulado para suspender los mismos.
Cabe hacer mención que Carlos Augusto Pérez Hernández, descartó que el Congreso local incremente el presupuesto 2014 que fue propuesto por el Ejecutivo local por lo que suman 12 mil 236 millones de pesos, empero, adelantó que si habrá modificaciones en las partidas presupuestales a varias dependencias y organismos autónomos.