• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De 33 quejas radicadas por tal motivo, restan por ser resueltas tres, dice el ombudsman

30 de las 33 quejas radicadas por casos de bullying ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han resuelto mediante la conciliación y solo restan por resolver tres de ellas, informó el ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio.

En entrevista, el servidor público mencionó que para el término del año solamente se quedarán pendientes por resolver tres quejas. La mayoría de los casos se han dado en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria.

Consideró que las campañas de concientización que ha realizado el organismo autónomo en instituciones educativas han funcionado, toda vez que se permite detectar y denunciar cada situación de abuso para atenderla de inmediato.

Indicó que es en las secretarías de Educación Pública (SEPE) y de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es donde ha habido un mayor eco en sus actividades  de promoción anti bullying, los resultados han sido positivos.

“La campaña que nosotros hemos hecho fue benéfica porque se ha iniciado una cruzada no sólo por parte de la comisión sino de la propia secretaría de educación pública, la secretaría de seguridad quienes  han iniciado una campaña de prevención y erradicación del bullying porque es una lucha que no sólo corresponde hacer  a la comisión sino que es un trabajo conjunto”, dijo Mixcoatl Antonio.

 

Tags: