- Seguridad
Al menos 200 verificaciones a establecimientos comerciales de diferentes giros involucrados con las ventas decembrinas, realizará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlaxcala, informó la delegada, Edith Padilla Bañuelos.
Indicó que, entre otros, se revisaran restaurantes, bares, centros de espectáculos, hoteles y telefonía celular.
Explicó que las acciones de la Profeco se dividen en etapas y del 13 al 24 de diciembre se efectuará el operativo de navidad; del 26 al 31 el de fin de año; mientras que del 2 al 6 de enero se llevará a cabo el de Reyes.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor visitará aleatoriamente mercados municipales, tiendas de ropa, calzado, telefonía celular, estacionamientos públicos, restaurantes, bares, centros de espectáculos, salones de eventos, además de tiendas de productos y accesorios deportivos, establecimientos especializados en electrónica, jugueterías, y tiendas de autoservicio.
“A la fecha no tenemos ninguna queja, nosotros invitamos a los consumidores a presentar sus quejas vía telefónica, en las instalaciones de la Profeco, pueden hacerlo por lada 01800, ahora estamos realizando las verificaciones y habrá personal de guardia para recibir las reclamaciones que se puedan presentar”, manifestó la funcionaria federal.
Padilla Bañuelos indicó que las fiestas decembrinas son cuando la gente tiende a gastar más en el año y abundan ofertas, por lo que es necesario estar al pendiente de que no haya abusos hacia los consumidores.
También, agregó que habrá verificación en casas de empeño toda vez que es la temporada cuando aumenta el número de consumidores que se acercan a ese tipo de establecimientos.