- Seguridad
En el marco de la celebración de la Navidad, policías estatales aprovechan los festejos de fin de año y que la ciudadanía tiene dinero para infraccionar a conductores, quienes tras negarse a dar mochada son infraccionados y amenazados con sus armas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La denuncia pública de Manuel Fernández a través de la red social Facebook evidenció como hasta tres elementos de la corporación policiaca se apersonaron para sancionarlo por negarse en “cooperar para el refresco”
De acuerdo a la información que proporcionó el afectado, resaltó la prontitud con la que actuaron los uniformados en el transcurso de este martes 24 de diciembre ya que se estacionó en lugar prohibido en la calle Guridi y Alcocer en la capital del Estado solo para auxiliar a un familiar a descender de la unidad en la que viajaba.
Sin embargo, una oficial –que se negó en proporcionar su nombre- se apareció de manera inmediata y sin más procedió a retirarle la placa de su unidad; “le pedí que ya me iba y que por favor ya me dejara de retirar la placa”, empero la solicitud fue desatendida y solo recibió de la policía, un; “como le podemos hacer porque la infracción le va a salir muy cara y en día festivo no hay oficinas…y hay que llevar la cena a la casa”.
Tras la negativa, la oficial llamó por radio y se apersonaron en no más de dos minutos un par de elementos a bordo de sus respectivas unidades, quienes de manera prepotente e intimidatoria le realizaron su infracción.
Incluso, algunos de los propietarios de comercios vecinos les indicaron su molestia a los uniformados por excederse en su actuar a lo que uno de los policías arremetió con agresiones verbales y hasta sacó su arma de cargo para amenazar a los pobladores.
Por lo anterior, solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, para sancionar a los servidores públicos, quienes amparados en su uniforme delinquen arteramente sin que sus respectivos superiores pongan freno a los abusos cometidos.
En contraste, lamentó la lentitud con la que actúan los uniformados en actos delictivos que se suscitan en la entidad ya que cuando llegan lo hacen de manera tardía, más no así para extorsionar a quienes se resisten.