- Gobierno
De los 109 tramos carreteros que considera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, la mayoría se encuentra en estado físico no satisfactorio, seguido por los aceptables y los menos en bueno.
Así se establece en un reporte de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT, que detalla en qué circunstancias físicas se encuentran los diferentes tramos carreteros de Tlaxcala.
Por ejemplo, de la carretera San Martín Texmelucan – Apizaco, en su ramal a Tepehitec en la ruta 117 de la red secundaria, del kilómetro 04 al 1, así como del 2 al 2.3 se encuentran en estado no satisfactorio.
La dependencia especifica los espacios de las carreteras que están en mal estado y los que se encuentran en buenas condiciones, por lo que en muchos casos solo se trata de pocos metros pero que al sumarse son significativos por la importancia de la red y la cantidad de automóviles que por ahí circulan.
Otro ejemplo, de la carretera Puebla – Tlaxcala ruta 119 secundaria en el ramal Santa Apolonia Teacalco – El Salado III, del kilómetro 9.1 al 12 no tiene condiciones satisfactorias. O bien, el Libramiento Tlalpan de la carretera Los Reyes – Zacatepec, del kilómetro cero al 5.1 no hay condiciones satisfactorias.