- Política
De no haber cambios de última hora, el nuevo alcalde de Tlaxcala capital, Adolfo Escobar Jardínez, confirmará el nombramiento del perredista Víctor Briones Loranca como el secretario general en el próximo ayuntamiento, mientras que Benjamín Ávila Márquez, quien fue el coordinador del equipo de transición, será su secretario particular.
Aunque pareciera sorpresivo, queda en evidencia que con la llegada del ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el panista tuvo durante su campaña el respaldo de diferentes corrientes partidistas, incluidas los priistas.
De acuerdo con fuentes confiables entrevistadas por e – consulta, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegará el policía federal con licencia Raymundo Fragoso; a Protección Civil arribará Enrique Zempoalteca; en tanto que Alfonso Lima, quien es hermano del ex presidente del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Patricio Lima, estará al frente de la Dirección de Planeación.
En tanto, el ex diputado federal Juan Bárcenas González, estará posiblemente en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Alejandro Vázquez en la Dirección de Ecología; y Edgar García Gallegos en la Dirección de Comunicación Social.
Como se puede observar, Adolfo Escobar le apuesta lo mismo a técnicos que a políticos, aunque falta ver la composición del resto de carteras de primera importancia.