• Congreso
  • Roberto Nava Briones
PRI no logra consensos y podría perder Comité de Administración de Información y comisiones de Puntos Constitucionales

Inician con el pie izquierdo diputados de la LXI Legislatura, ya que no se logran poner de acuerdo para la conformación del Comité de Administración, las comisiones de Puntos Constitucionales y Finanzas y Fiscalización, así como el Comité de Información, por lo que continua receso durante la primera sesión ordinaria de este martes último día del 2013.

El jaloneo por los órganos directivos y las comisiones referidas persiste, ante la aparente imposición del PRI que busca asirse del manejo de las finanzas del Congreso local y de las comisiones de las más importantes, a pesar de que no cuenta con la mayoría.

Sin embargo, trascendió que el PRD buscaría el Comité de Administración, el PAN la de Finanzas, el PAC y el PT quieren la de Puntos Constitucionales, mientras que el MC y PS pelean el Comité de Información, mismas que en la recta final de la LX Legislatura estuvieron en manos del PRI.

Hasta el momento, la sesión se encuentra suspendida ya que no se logran los consensos necesarios para definir los comités y comisiones que por Ley deben nombrar este día.
 
Para el caso de la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), aunque no se ha oficializado, de no haber cambios será para el PRI, la cual presidirá Marco Antonio Mena Rodríguez, debido a que es el partido que mayor representación de diputados tiene.

Se espera que en las próximas horas se destraben los desacuerdos, ya que incluso los diputados del G-18 opositor al tricolor, tuvieron que salir de la sede oficial para cabildear y definir los nombramientos que presentaran al PRI.

 

Tags: