• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Agremiados a la Conatram acusan la constante alza de los precios de los combustibles

Pérdidas económicas mensuales por alrededor de 200 mil pesos registran transportistas agremiados a la Confederación Nacional de Transportes Mexicanos (Conatram) en Tlaxcala, debido al alza constante del combustible y el alto precio de las refacciones.

Así lo reveló el dirigente de la delegación estatal de la Conatram, Pedro Carmona Zamora, quien alertó que de dos mil unidades pesadas registradas en su padrón, el 70 por ciento se encuentra al borde de una crisis económica que los llevaría a suspender operaciones, y que las reformas fiscal y energética los vendrán a golpear aun más.

En entrevista telefónica, dijo que las severas pérdidas económicas provocan no solo que los bolsillos de los trabajadores del volante turístico y de carga pesada se vean mermados, sino que prácticamente no se pueden generar empleos de manera directa.

“Con la nueva reforma cientos de transportistas van a desaparecer,  pero no podemos dejar  de comer y todo está por las nubes, tengo afiliados que son abogados, ingenieros, doctores que traen una combi o un camión y se ven afectados, y los gasolinazos estarán al día a la alza y no los vamos a parar”, lamentó.

Reconoció que las manifestaciones nacionales que han hecho en contra del incremento de los combustibles en otras ocasiones no han tenido eco en las autoridades federales, por lo que se tiene prevista una reunión en próximas semanas de todas las delegaciones del país con el líder nacional, Elías Dip Ramé, para determinar qué otras acciones emprenderán.

El dirigente de la Conatram en Tlaxcala, consideró que una de las alternativas es hacer un paro no solo de camiones y hacer marchas lentas sobre las carreteras principales, sino invitar a los automovilistas en general a que se unan a una eventual manifestación porque a todos afecta el alto costo de la gasolina y el diesel.

“Sí se tomará el acuerdo de que nos manifestemos, que  no salgamos a la calle y no se trabaje a las fabrica lo canalizaremos de acuerdo a la situación que se está viviendo y luego vendría la consulta  con todos los compañeros transportistas y la población, que sea un movimiento nacional, de todos los que tenga un auto, tenemos que hacer entender a la gen lo que significan estas reformas”, remarcó Pedro Carmona.

 

Tags: