• Congreso
  • Roberto Nava Briones
De concretarse salida de bloque opositor quedarían nivelados los bloques en el Congreso local, PAN sería el responsable de equilibrar

Crece la posibilidad de la inminente salida de dos diputados del grupo opositor al PRI en el Congreso local, ya que los diputados del Movimiento Ciudadano (MC) Baldemar Cortes Meneses y Patricia Zenteno Hernández del Partido Socialista (PS) habrían sido convencidos para dejar el bloque opositor y sumarse como aliados al tricolor.

A pesar de que el PS aseguró su permanencia en el bloque opositor la semana pasada, el fin de semana se habría concretado la salida de los diputados, Baldemar Cortés Meneses y Patricia Zenteno Hernández cedieron a los ofrecimientos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó a los recién estrenados diputados.

Y es que de darse la inclusión de ambos diputados al PRI, el Congreso del Estado quedaría tablas ya que ambos grupos tendrían 16 diputados, por lo que el PAN sería el responsable de cargar la balanza, ya que preside la Mesa Directiva y podría aplicar el voto de calidad.

De concretarse la inclusión de ambos diputados como aliados con el tricolor, los grupos en el Congreso local estarían equilibrados para la repartición de comisiones y de los cinco órganos directivos en el Poder Legislativo.

Es de hacer mención, que en la semana se habrá de definir la designación de los titulares de los cinco órganos directivos en el Congreso local en los que el PRI quiere llevar mano y mantener entre otros la Dirección Administrativa y asirse la Dirección de Comunicación Social.

 

Tags: