- Tlaxcala
En lo que fue la celebración de la tradicional Rosca de Reyes en el ayuntamiento capitalino, rodeado de vecinos, funcionarios y administrativos el alcalde Adolfo Escobar Jardínez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los servidores públicos que integran la plantilla municipal a dar un trato digno y de calidez humana a la ciudadanía que se acerca al ayuntamiento en busca de cualquier tipo de servicio.
En su intervención, Escobar Jardínez resaltó la importancia del servicio público como una forma de contribuir al bienestar y progreso de las familias de la capital y con ello lograr que jóvenes, mujeres y niños alcancen sus metas.
En un primer momento, el alcalde visitó las instalaciones del DIF municipal, en las que realizó un recorrido para conocer de cerca los servicios que ofrece el sistema y posteriormente compartir la Rosca de Reyes con el personal que labora en ese lugar.
Fue ahí, donde hizo un llamado a los servidores públicos a actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y a preservar las instalaciones, material y equipo de trabajo que a final de cuentas son para beneficio de la ciudadanía.
Escobar Jardínez no dudó en calificar como perversidad el uso discrecional y de beneficio propio que servidores públicos dan en ocasiones a los recursos públicos, por lo que pidió a su equipo de trabajo erradicar cualquier tipo de práctica que atente contra el erario y conducirse con la mayor transparencia en el marco de sus funciones.
Para finalizar los actos relativos al Día de Reyes, encabezó la partida de decenas de roscas al interior del Palacio Municipal y en la rebanada que partió encontró muñequito, lo que fue celebrado por niños y madres de familia de distintas localidades de la capital que asistieron a compartir el tradicional pan y chocolate caliente que en este tipo de convivencias se expresan en una capital que se transforma en el trato humano.