• Gobierno
  • e-consulta
Concesionarios deben anteponer el interés público por encima del particular

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reitera su compromiso de atender la demanda ciudadana e inquietudes de los concesionarios del transporte público de pasajeros, por lo que mantiene las puertas abiertas hacia los mismos a fin de resolver cualquier tipo de problemática en el sector.

Por ello, la institución exhorta a los concesionarios del servicio público de pasajeros a anteponer el interés público por encima del particular, por lo que los conminó a conducirse con respeto y siempre en el marco de la ley.

Señaló que no es a través de la presión  o confrontación la forma de solucionar los conflictos que se generan en el sector, sino por el contrario, será a través del diálogo como se llegue a un acuerdo prevaleciendo siempre y en todo momento el Estado de Derecho que ha caracterizado  a este gobierno.

De esta manera, la dependencia estatal invita a los transportistas a respetar los acuerdos emitidos por la Secte, los cuales están apegados a la ley en la materia a fin de no generar un clima de inestabilidad y conflicto en el sector, pues señaló que los más perjudicados son los usuarios.

Por lo anterior, la institución reitera que es a través del diálogo la forma de solucionar los problemas y no trasgrediendo los derechos de terceras personas, por lo que la dependencia estatal llama a los concesionarios del transporte público a prestar el servicio de manera eficiente y con calidad, y a conducirse en el marco de la ley, a efecto de no perjudicar a la ciudadanía.

 

Tags: