- Congreso
Luego de que diputados locales recibieron 350 mil pesos cada uno para la compra de automóvil, el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso local Salvador Méndez Acametitla, sostuvo que no habrá de aceptar esos recursos que son a fondo perdido.
En entrevista, señaló que hasta este lunes no había recibido recurso alguno, incluso de forma irónica respondió a los cuestionamientos; “no sé dónde los están dando…dígame donde para irme a formar”.
¿De darse lo va a aceptar o lo va a rechazar?, se le preguntó al perredista; “nosotros vamos a trabajar no vamos a aceptar otra situación ya en su momento lo hemos comentado, nosotros recibiremos lo que a la Ley nos corresponde…no vamos a caer en esa situación”, puntualizó.
No obstante de que son recursos a fondo perdido que diputados en turno reciben, el ex integrante del G-18 y uno de los que recularon en los acuerdos signados con sus homólogos al inicio de la LXI Legislatura, presumió que aun anda a pie.
Por otra parte, y ante los rezagos que presentan la gran mayoría de Ayuntamientos para poder pagar servicios, finiquitos y deudas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso aprobará y liberará el cuarto Ajuste Trimestral.
El es líder estatal del PRD preciso que en días pasados tuvieron una reunión con la Coordinación Hacendaria con varios presidentes municipales avizoró que en la sesión de este martes, estarían subiendo al Pleno la aprobación del ajuste trimestral con la finalidad de que los municipios tengan los recursos y desahoguen sus problemas.
Méndez Acametitla dijo, que esta situación es de urgencia, ya que la falta de recursos afecta a la mayoría de los municipios, sin embargo, dependerá de las decisiones de los alcaldes aplicar los mismos, en acciones que consideren prioritarias.
El diputado consideró que; “ellos tendrán que valorar si es conveniente aplicar dichos recursos del IV ajuste trimestral para con los trabajadores que siguen solicitando sus finiquitos”, ya que están pendientes los pagos a la CFE para evitar que les corten la energía eléctrica en los pozos de agua potable y en sus propios ayuntamientos, así como el pago de nóminas, deudas y rezagos que las administraciones salientes dejaron.