• Municipios
  • e-consulta
Se busca prevenir y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de enfermedades respiratorias aguadas durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi que preside Filemón Acoltzi Nava, se sumó al Programa de vacunación 2014 que lleva a cabo la Secretaria de Salud del Estado.

El alcalde informó que a través de estas acciones más de 180 trabajadores de la presidencia municipal fueron  vacunados contra la influenza y neumococo; al tiempo que agradeció el apoyo de autoridades estatales para fortalecer las actividades en beneficio de la salud pública.  

Además, reiteró el compromiso de su administración de mejorar los servicios de salud que ofrece el hospital comunitario de Contla a través de incrementar el personal y dotar del cuadro básico de medicamentos, que garanticen un mejor servicio de calidad para los habitantes de esta comuna.

Acoltzi Nava ofreció su total apoyo al gobierno del Estado para que los diversos programas y actividades que realiza a favor de la salud de la población lleguen a las 12 secciones que integran el municipio.

En este sentido, adelantó que la Coordinación de Salud Municipal conjuntamente con la Secretaría de Salud del Estado, llevarán a cabo el próximo miércoles 22 el Programa “Jornadas de Salud en Tú Comunidad”, en el Teatro Abierto del Pueblo, de 9 de la mañana a las 14:00 hrs. en el que se ofrecerán 25 especialidades gratuitas. Por lo que exhortó a la población a participar.

Tags: