- Municipios
Chiautempan, Tlax.- Gracias a la confianza y apoyo de muchas personas que decidieron retomar esta iniciativa y participaron en Despréndete Movimiento, para ayudar a comunidades de escasos recursos de nuestro país, fue posible llevar a cabo la entrega de la donación recabada en este invierno a “Cartolandia” de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, el pasado domingo 12 de enero.
La coordinadora de esta actividad, María Guadalupe Gómez Velázquez explicó que “en un ambiente de mucha emotividad, los habitantes de esta comunidad recibieron ropa, zapatos, utensilios de cocina, accesorios y juguetes en buenas condiciones, quienes se mostraron muy amables y ávidos de ayuda”.
La alegría en el rostro de los niños fue todavía más especial con su regalo de pelotas nuevas, dulces, frituras y en el momento de romper las piñatas.
El equipo de Agentes Activos de Despréndete Movimiento, que en representación de los participantes colaboran como voluntariado, apoyó y mantuvo el orden y organización de la entrega para que llevara a cabo en armonía, de manera equitativa y transparente.
Por su parte, convivieron con los niños y se llevaron una grata experiencia humanitaria, siendo cada vez más el número voluntarios que se han ido integrando en el transcurso de estos cinco años.
Ya hemos visitado comunidades del Estado de México, Puebla, Hidalgo y ahora Tlaxcala; en otras ocasiones ha sido más complicado llegar a las comunidades, pero en este caso contamos con el apoyo de la policía municipal de Santa Ana, lo que nos facilitó tener acceso a Cartolandia.
En este año logramos rebasar nuestras expectativas, triplicando la donación recibida en ocasiones anteriores ya que cada vez son más personas que se unen a esta causa con solidaridad, compromiso pero sobre todo ¡con mucho corazón!
Esto demuestra lo que somos capaces de dar y hacer por otros, organizándonos con la firme convicción de ayudar, porque la intención es el principio pero no basta, se necesita actuar, acciones como esta cumplen nuestro propósito de compartir con quienes más lo necesitan y en esta medida apoyar y llevar alegría a los niños de estas comunidades.
“Es cierto, no cambiamos su realidad; pero aminoramos su frío, su carencia, llevamos apoyo, un cobijo de parte de todos, una señal de cariño, hicimos diferente su día y una esperanza de saber que alguien se preocupó por ellos para procurar hacerlos felices”.
Sin duda, este proyecto crece con verdadera entusiasmo, convicción y compromiso, resultado de una suma de esfuerzo y una consolidación de voluntades para hacer posible a Despréndete Movimiento.
Agradecemos mucho la participación de todos los que formaron parte de esta edición y vamos por más, nos vemos el siguiente año. Síguenos en facebook/Despréndete.Movimiento; [email protected].
Esta actividad es reconocida y agradecida como una muestra de organización y de altruismo por los integrantes de la asociación civil de Tlaxcala “Es Tiempo de Unir”, por la Cruz Roja y el club de Leones de Apizaco.
Al respecto el presidente de “Es Tiempo de Unir”, Nosé Vicente Hernández Hernández adelantó que ojalá y para el año que entre se unan esfuerzos para llevar ayuda a más familias de Tlaxcala quienes en Tlaxco, Calpulalpan o San Pablo del Monte requieren de esta ayuda tangible y motivada por el amor al prójimo.