• Seguridad
  • Diana Jiménez
Al negarles la entrada, los delincuentes empezaron a balacear la cantina y luego se dieron a la fuga.

Puebla, Pue.- Con armas AK-47 y R-15, sujetos desconocidos rafaguearon esta madrugada la fachada del bar La Patrona, ubicado sobre la avenida Juárez, en donde dos personas resultaron lesionadas y dos vehículos más fueron afectados por las balas.

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes, arribó personal de Normatividad Comercial para realizar una revisión, por lo que ya no se pudo permitir el ingreso de nadie.

Posteriormente, llegaron tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo Lobo y un auto tipo Sedan, cuyos tripulantes trataron de ingresar al establecimiento, en el cual se toca música banda.

Al negarles la entrada, los delincuentes empezaron a balacear la cantina y luego se dieron a la fuga. En el ataque lesionaron a dos personas: un vigilante del bar y un integrante de la banda La Reyna –que estuvo amenizando y tras la agresión se retiró del sitio-.

Asimismo, tres vehículos fueron dañados con impactos de bala: un auto Chrysler Neon, color verde, con placas TUK5509, al cual le rompieron el vidrio del piloto; un Jetta color gris con placas 294SSH que presentó 22 impactos de bala; así como una camioneta RAM 2500 color gris con placas SK13492.

Tras ser alertados, los cuerpos de auxilio se trasladaron al lugar y se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Momentos más tarde, durante el operativo que se implementó para localizar a los responsables, se detectó una camioneta blanca con 13 personas a bordo en avenida Esteban de Antuñano y 19 Poniente, quienes mencionaron ser los músicos de la banda La Reyna que  momentos antes estuvo tocando en el bar.

Entre ellos iba el lesionado, quien fue trasladado al Hospital General de Cholula. En tanto, sus compañeros fueron llevados a la Dirección de la Policía Municipal.

Por su parte, los paramédicos también trasladaron al vigilante herido al Hospital UPAEP para que recibiera atención especializada.

Los uniformados estatales, municipales y ministeriales acordonaron y resguardaron el lugar, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el agente del Ministerio Público acudieron para recabar los indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.

En el sitio se embalaron aproximadamente 100 casquillos percutidos calibre AK-47 -o “cuerno de chivo”- y R-15.

Tags: