• Municipios
  • e-consulta
El dia de hoy se habló dentro de los Foros Municipales el tema "La Feria de Huamantla"

Huamantla Tlaxcala.- Continúan con una respuesta muy positiva los Foros Municipales organizados por el Ayuntamiento, en esta ocasión el tema “La Feria de Huamantla” no fue la excepción.

Ponentes como Luis Mariano Andalco Director del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado, Juan Antonio Hernández Bretón reconocido comentarista deportivo, José Ángel López Lima empresario taurino, José Hernández Castillo cronista de la Ciudad, Presidentes de la Peña Taurina, Club de automovilístico de Huamantla y de la Asociación de charros de Huamantla expusieron temas de relevante importancia relacionados con la Feria más importante del Estado.

Alejandro Aguilar López comentó que la Feria de Huamantla debe tener eventos de calidad pero a la vez seguros que sean una verdadera distracción y recreación para propios y visitantes. “La feria es de todos, por ello es muy importante la participación de la gente, todas sus propuestas, ideas, comentarios enriquecen estos foros, porque en verdad sabemos lo que la gente quiere para la feria”. Además agregó: “Debemos reglamentar la Huamantlada, realizar intercambios con otros pueblos mágicos, organizar eventos de gran nivel, realizar promoción a grandes niveles porque Huamantla lo merece”.

Por su parte José Hernández Castillo dijo que la Feria es el mayor producto que Huamantla posee por ello se debe cuidar y dar atención a cada evento porque todos son importantes, pero dijo no olvidar que el verdadero origen de la Feria es de carácter religioso y se deben cuidar los detalles en los diseños de publicidad. Juan Antonio Hernández mencionó que en estos últimos años se ha descuidado mucho la organización de la feria, hizo además la propuesta de que haya más presupuesto para la Huamantlada por ser un evento muy importante, así como una verdadera reglamentación de la misma ya que urge quitar la mala imagen que se ha hecho de ella.

Finalmente Efrén Huerta Zamudio, Josué Merlo Romero y Rigoberto Macías Goya Presidentes del Club Automovilístico de Huamantla A.C. Presidente de la Peña Taurina y Presidente de la Asociación de Charros respectivamente realizaron interesantes propuestas para el mejoramiento e impulso de la feria en sus respectivas ramas ya que juntas contribuyen de gran manera en tradición e importancia de la misma.

Tags: