- Municipios
El ayuntamiento de Chiautempan no otorgará ningún permiso a comerciante ambulante alguno para que se instale en las calles principales del centro de la ciudad, en tanto la Dirección de Industria y Comercio diseña un plan para su ubicación en áreas aledañas, informó el alcalde, Antonio Mendoza Romero.
En entrevista, advirtió que si un puesto informal es encontrado en calles como Ignacio Picazo y Antonio Díaz Varela “no va a ser sancionado, pero simplemente va a ser retirado”.
Enfatizó que el nuevo director de Industria y Comercio Municipal, Josué Zecua Zecua, junto con el subdirector, Vicente Sánchez, llevan a cabo un diálogo “cordial y respetuoso” con los líderes de esos comerciantes para ordenarlos lo mejor posibles hasta que se cuenta con un plan bien definido para ubicarlos en donde tengan las condiciones de venta y su actividad se refuerce.
El primer titular de la dependencia local fue removido del cargo pues dio permisos discrecionales a ambulantes para situarse en algunos lugares.
“No hay permiso para ningún ambulante en las calles principales de la ciudad hasta que tengamos un plan bien definido, trabajado con los comerciantes de temporada, los ambulantes y la Dirección de Industria y Comercio para ir ubicándolos en las orillas o en espacios done tengan condiciones para vender”, indicó.
Mendoza Romero recalcó que su administración no está en contra de los comerciantes informales, si no que se les buscan alternativas que resulten de beneficio tanto para ellos como para los ciudadanos; pero eso sí, por el momento no pueden instalarse en el centro.