• Seguridad
  • e-consulta
El probable responsable era médico de urgencias en el hospital General de la SESA en Tlaxcala.

El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Publico, de investigación de la Policía Ministerial y las diligencias practicadas por peritos especialistas, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dieron como resultado la captura de Francisco Javier Flores García, quien enfrenta el delito de homicidio por culpa y responsabilidad medica técnica.

 Lo anterior, ya que por negligencia médica, ocasionó que una mujer que se encontraba en labor de parto en 2012, perdiera a su hijo.

La orden de búsqueda y aprehensión, se giró dentro del proceso 487/2013 instruido en contra de Francisco Javier Flores García, de 28 años de edad, como probable responsable de los delitos de homicidio por culpa y responsabilidad medica técnica.

El probable responsable se desempeñaba como médico de urgencias en el Hospital General de la SESA de Tlaxcala; por lo que el 15 de agosto del 2012, la agraviada acudió a dicho nosocomio para que le brindaran atención médica, en virtud de que se encontraba en labores de parto.

Sin embargo, Flores García revisó a la femenina y le aseguró que aún no era tiempo de que diera a luz, por lo que le pidió que se retirara a su domicilio y volviera al hospital siete horas después.

 Ante esta situación, la agraviada insistió en que los dolores eran muy intensos; no obstante, el probable responsable ignoró los síntomas de la mujer y le ordenó que volviera a su casa, por lo que la mujer acató la recomendación del especialista y regresó a su domicilio.

 Ya en su domicilio, la mujer se percató que se le había roto la fuente, por lo que tuvo que dar a luz en su vivienda con ayuda de su madre; empero, el producto ya no mostraba signos vitales.

Por lo anterior y gracias a que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado, se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

De esta manera, a las 03:25 horas, del 12 de febrero, los encargados de procurar justicia montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del nosocomio y lograron ubicara a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

 Ante esta situación, los agentes de la Policía Ministerial se aproximaron al sujeto y al corroborar que se trataba de Francisco Javier Flores García, de 28 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Tags: