- Política
A pocos días de la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Silvestre Hernández Moreno, se destapó para convertirse en el nuevo presidente del comité municipal de Chiautempan, proceso que espera sea limpio, incluyente y con los nuevos perfiles que requiere el PRI para fortalecerse y no sea más de lo mismo.
El político manifestó que cuenta con un equipo de trabajo joven pero con experiencia y comprometido, el cual lo apuntala para ir en la búsqueda de la dirigencia municipal de su partido el PRI.
Sin embargo, precisó que habrá de esperar a que la dirigencia estatal del tricolor se renueve a finales del mes de marzo, y a principios del mes de abril estará atento para la emisión de la convocatoria para la renovación del PRI municipal.
Confió el priista, en que la renovación de las dirigencias estatal y municipal sea “limpia, incluyente y con los nuevos perfiles que requiere el PRI de Chiautempan para fortalecerse”.
Luego de manifestar públicamente sus aspiraciones políticas rumbo a la dirigencia municipal del PRI, le brindó su apoyo a Ricardo García Portilla para ser el nuevo dirigente estatal del tricolor que se definirá en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal el próximo 22 de marzo.
Silvestre Hernández resaltó además, que los jóvenes priistas deben tener una mayor participación en la política que desarrolle su partido, por lo que calificó como al más idóneo para llevar las riendas del tricolor en la entidad, al ex secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla, con el que confió en lograr un repunte en las preferencias electorales en 2015.
Finalmente, consideró necesario que en la medida que los candidatos del PRI tengan una mayor identificación con las ideas del líder nacional César Camacho, tendrán mayores posibilidades de triunfo de cara a los comicios federales del 2015 y posteriormente en el proceso electoral local que se habrá de vivir en el 2016.