• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Lentitud de la PGJE para dar seguimiento a investigación tras varios robos sufridos en la comunidad de Tizatlán

Después de haber denunciado a una banda de rateros que resultaron ser sus familiares y luego de que en varias ocasiones lo atracaron ahora sufre de amenazas de muerte por parte de los mismos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni se ha inmutado en darle seguimiento en la investigación.
 
Al respecto, Jesús Sánchez García quién tuvo el valor de denunciar a los maleantes que son su familiares, refirió que tras la denuncia ahora teme por su vida; “fui blanco de la delincuencia juvenil por tres ocasiones y por haber denunciado a banda de rateros de Tizatlán, entre ellos mi sobrino, he sido amenazado de muerte”.

El afectado lamentó a través de su cuenta en la red social pública Facebook, la incapacidad de la PGJE para darle seguimiento a la denuncia 1105; “demande, y hasta la fecha no se han presentado los de la ministerial a sacar las huellas o algo así parecido…la ministerial ni siquiera ha venido a levantar investigación a pesar de que le fue turnada mi denuncia al comandante Joaquín...en tres ocasiones se metieron a robarme, no es posible que ahora hasta amenazado de muerte sea yo”.

A pesar de vivir de manera recurrente ese tipo de amenazas que son vía telefónica, el afectado conminó a los cibernautas a denunciar ese tipo de sucesos a las autoridades correspondientes; “con esto quiero decir que a pesar de todo, usted que está leyendo esto no tenga miedo de denunciar cuando tenga este tipo de problemas”.

Sánchez García sostuvo que entre las personas que lo han amenazado; “esta mi media hermana lástima, lo siento por mi sobrino…me llaman por teléfono y me amenazan que mis días están contados…y esto, lógico ya me tiene cansado y desesperado”.

Es de recordar que en días pasados el Ayuntamiento capitalino anunció la captura de una banda de maleantes en la comunidad de Tizatlán, misma que ya tenía en su haber varias delitos.

 

Tags: