- Educación
Arremetió el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Carmen Corona Pérez, en contra de los diputados locales por haber aprobado una Ley que lesiona no solo a los trabajadores de la educación sino afecta logros sindicales, de ahí que no descartó la posibilidad de convocar a movilizaciones y a judicializar la aprobación de las reformas educativas en Tlaxcala.
En entrevista colectiva, el sindicalista señaló que; “la constancia de lo que sucedió hoy nos da una nueva directriz de a donde vamos a ir…su iniciativa del gobernador del estado y su comparsa de quienes nunca se justificaron pues obviamente hace posible esa vendimia al interior”.
El líder sindical lamento que el gobernador Mariano González Zarur no tuviera oídos para escuchar a ese sector; “ese es el punto jugamos hasta el final yo no iba a quedarme en la oficina o en alguna de las escuelas con las manos cruzadas, tenía que hacer lo que corresponde”.
Sin embargo, consideró que lo importante para ellos es que las propuestas que presentaron hubieran sido tomadas en consideración; “para nosotros era importante redefinir esta parte”, en el que se garantizara el respeto de las prestaciones y derechos del sindicato.
Por lo anterior, no descartó recurrir a los tribunales y a las movilizaciones; “no solamente a esa parte…la afectación en el punto es la falta de reconocimiento…no marca respeto a los derechos adquiridos”, reiteró.
No obstante de que el PANAL ha sido comparsa con el PRI en otras iniciativas, dijo que es un situación natural luego de que el tricolor junto con el PAN y la chiquillada se aliaron para dejar sin cambios la nueva Ley de Educación para Tlaxcala; “creo que todos los partidos has sido parte de eso, de esa dinámica de trabajo que existe al interior de los Congresos…van en unos caso con ellos y en otros van con otros”.
Finalmente, resaltó que la decisión de implementar medidas radicales en contra de la reforma dependerá de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, ya que antes debe ser informada la base trabajadora.