• Municipios
  • e-consulta
Instituciones educativas participaron en desfile conmemorativo del CCVIII aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

En el marco del CCVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, Secretario del Ayuntamiento y representante personal del presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, encabezó la ceremonia en el Teatro Abierto del Pueblo, donde reconoció al “Benemérito de las Américas”  como un hombre de carácter, ideas, vocación y servicio a la patria, para construir un estado mexicano moderno.

Aseguró que la etapa decisiva de la construcción del México moderno, “la encontramos en el juarismo, una etapa en que se consolida la identidad de la nación y donde toma forma el estado mexicano, basado en leyes e instituciones republicanas”.

Ante la presencia de funcionarios municipales, docentes y padres de familia, Xochitiotzi Acoltzi, apuntó que la generación de la Reforma instauró la legalidad, el orden, las libertades y las condiciones de desarrollo económico que hicieron de México un país fuerte, próspero y estable.

En la ceremonia, agradeció a docentes del jardín de niños “Diego Muñoz Camargo”, su colaboración para la organización del evento cívico-social alusivo a esta fecha; así como a diversas instituciones educativas de Contla, a quienes habló de la importancia de reconocer al presidente de origen oaxaqueño, como el personaje que supo impulsar con vocación la consolidación del México de las instituciones y las libertades que ahora gozamos.

Previo a la realización del evento se recordó esta fecha y el inicio de la primavera con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal, en el que participaron niños de más de 20 instituciones educativas de nivel básico a medio superior.

 

Tags: