• Municipios
  • Gerardo Santillán
Listo el proyecto de instalación de esos sistemas de cobro de estacionamiento

El reciente ordenamiento del transporte público en la ciudad de Chiautempan y el que se planea para los comerciantes ambulantes, tienes que ver con la instalación de parquímetros, reveló el alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero.

“Tiene que ver con los parquímetros, también tiene que ver con mover a los ambulantes y ordenar el aspecto y la fachada de las calles, el ordenando también tiene que ver con el comercio establecido, lo único que buscamos es orden y en eso estamos trabajando”, mencionó

En ese sentido, precisó que el precio al público del parquímetro será de seis pesos y que resultará más barato que en la capital del estado, por lo que ya se tiene firmado el convenio con la empresa Jajomar para poner en marcha dicho proyecto que cuenta con el aval del Cabildo.

Apuntó que habrá un “mecanismo de orden” a cargo de una comisión especial que se nombrará para verificar la administración de los recursos que resulten de los parquímetros.

El munícipe santanero especificó que desde la calle Manuel Saldaña hasta la presidencia municipal, las Bernardo Picazo, Ignacio Picazo e Iturbide, serán algunas de las que estarán libres de vehículos pues ya no habrá cajones de estacionamiento, a excepción de la calle Díaz Varela.

Sin embargo, para el resto de avenidas se habrán de instalar los equipos de cobro, y por ello, la comuna sarapera recibirá el 60 por ciento y la empresa el 40 por ciento,  incluso, la autoridad bromeó con que mientras la gente más se estacione habrá mayores recursos para Chiautempan.

Tags: