- Congreso
Protagonizan docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) actos vandálicos en la sede del Poder Legislativo tras lanzar huevos al lábaro patrio y a los diputados locales acto que fue avalado por el ex rector de la UAT y diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz.
Lo anterior se suscitó al término de la sesión ordinaria, donde los universitarios manifestaron su desacuerdo con ese tipo de actos vandálicos que fueron aprobados por el diputado Serafín Ortiz ya que en una clara muestra de apoyó hacía el suceso relatado, antes de salir de la sala de pleno, arengó a los inconformes que este día fueron acarreados a la sede del Congreso local.
Incluso en una de las gráficas arriba publicadas, se puede evidenciar como fueron escondidos los huevos por una mujer que se encontraba sentada en el salón de sesiones y el sujeto que se encuentra junto a ella fue uno de los que protagonizó el ataque a los Legisladores.
A pesar de lo anterior, no hubo sanción ni pronunciamiento al respecto del representante legal del Congreso local Roberto Zamora Gracia, no obstante de haber vulnerado la sede de ese Poder y el ataque a una insignia nacional.
No es la primera ocasión que es poder se ve vulnerado con ese tipo de actos, ya que es de recordar que los diputados de la LX legislatura también fueron agarrados a huevazos por integrantes del Sindicato Siete de Mayo tras haber aprobado la Ley de Pensiones Civiles del Estado.
Asimismo, es de recordar que en días pasados gentes afines al diputado Santiago Sesín Maldonado y empleados del Poder Legislativo le dijeron de todo a los diputados a quienes los tacharon de corruptos entre otros por haber destituido al perredista del Comité de Administración, sin que a la fecha sean sancionados a pesar de que el Presidente de la Mesa Directiva lo adelantó.
Incluso en días pasados, integrantes de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) también arremetieron en contra de los integrantes del Poder Legislativo y hasta los tildaron de burros por haber aprobado una reforma a la Ley de Educación en la que no fueron consideradas las propuestas del magisterio tlaxcalteca.