• Gobierno
  • e-consulta
En octubre entrará en operaciones la primera etapa de esta firma alemana y creará 350 empleos.

La empresa alemana Kathrein confirmó que construirá su planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en Tetla de la Solidaridad, y que en su primera etapa creará 350 empleos directos.

El mandatario de Tlaxcala, Mariano González, recibió a Christian Aigner, Director de Operaciones de Comunicaciones Móviles y Antenas de la empresa Kathrein, y Ernesto Barajas Rodríguez, representante de la firma en México, quienes en el encuentro destacaron su visión para apoyar proyectos que potenciarán el desarrollo del Estado.

A la vez, agradecieron el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, durante el proceso de  evaluación, que trajo como resultado su decisión de asentarse en Tlaxcala en una extensión de 10 hectáreas, con una inversión inicial de 26 millones de euros.

Por su parte, el mandatario tlaxcalteca propuso a los inversionistas su mediación para establecer contactos con otras empresas alemanas que deseen invertir en México, a efecto de mostrarles los potenciales con los que cuenta la entidad.

En ese sentido, reiteró que como el coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas, uno de sus principales objetivos es promover la inversión privada, que genere las fuentes de empleos necesarios para avanzar por el camino del desarrollo.

Kathrein es una empresa que se dedica a la producción de alta tecnología y abastecerá mercados en Norteamérica y Sudamérica. De acuerdo con su cronograma de actividades, en octubre de este año quedará lista la planta e iniciará ese mismo mes el proceso de contratación de la mano de obra -principalmente del sector femenino-, para que a principios de 2015 comience su operación formalmente.

Christian Aigner destacó que la decisión de invertir en territorio tlaxcalteca fue tomada tras las facilidades otorgadas por la presente administración y al corroborar la excelente ubicación geográfica de Tlaxcala, y su cercanía con Veracruz, por cuyo puerto serán distribuidos sus productos.

Kathrein es una activa empresa global especializada en el sector de telecomunicaciones. El grupo desarrolla, manufactura y comercializa una amplia gama de productos de sistemas de antena y componentes electrónicos, con 22 plantas a nivel mundial. Esta firma se ha posicionado como líder mundial en este segmento. Sus principales clientes dentro del ramo automotriz son Audi, Volkswagen y BMW.

Tags: