• Política
  • Gerardo Santillán
De cara a la elección de la dirigencia nacional del albiazul el 18 de mayo

No dejarse intimidar por los gobernadores panistas, pidió el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, a los militantes tlaxcaltecas.

Y es que criticó que el vecino mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, haya ofrecido recientemente los votos de los panistas de Tlaxcala para la contienda interna del 18 de mayo próximo.

Por ello, exigió a los mandatarios estatales de extracción blanqiuazul, abstenerse de intervenir en el proceso interno y dejarse de sentir “dueños de las militancias”.

Este viernes, el senador con licencia efectuó una gira de proselitismo en Tlaxcala, donde exhortó a los militantes del PAN no dejarse intimidar por dirigentes o líderes estatales.

“Lo único que les pido a los gobernadores del PAN es que no metan las manos en sus estados. Ninguno de ellos puede llamarse dueño de las conciencias de los panistas. Yo les pido que no se excedan y que no crean que son los dueños de los militantes de sus estados y menos de otros estados (…).No se dejen intimidar, esa es la mejor medicina, ese es el antídoto a prácticas que nunca se pensó se verían en las filas del Partido Acción Nacional, el PAN no puede convertirse en el PRI”, Subrayó en conferencia de prensa.

Acusó que al interior del propio partido existen señalamientos de que se están utilizando estructuras gubernamentales para presionar a la militancia a favor de uno de los candidatos o de los proyectos, afortunadamente el voto es secreto.

 A Cordero Arroyo lo acompañaron la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, junto con los alcaldes de Ernesto Cordero estuvo acompañado este día por la Senadora Adriana Dávila Fernández, los alcaldes de Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan y Altzayanca, quienes exhibieron a los medios sus respectivos permisos de Cabildo para ausentarse sin goce de sueldo, y la diputada Federal, también por Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla.

Tags: