• Política
  • Roberto Nava Briones
Llama Ernesto Cordero a gobernadores y dirigentes del PAN en los estados, a no intimidar y tirar línea a la base panista.

Llama Ernesto Cordero Arroyo candidato del PAN a la dirigencia nacional a la base panista a no dejarse intimidar y a no permitir que les tiren línea y sean tratados como ganado, luego del evidente apoyo de gobernadores, presidentes municipales y quienes detentan el poder, así como las estructuras del PAN que se han volcado a favor de Gustavo Madero.

Durante la visita que realizó este viernes a la entidad tlaxcalteca, Cordero Arroyo resaltó que su propuesta sigue a la alza, ya que el último corte de las encuestas lo ubican dos dígitos arriba contra Gustavo Madero.

Con casi una hora de retraso, el senador con licencia no soslayó el diálogo con medios de comunicación como lo hizo su contrincante Gustavo Madero en su pasada visita a la entidad, por lo que en rueda de prensa resaltó que; “estamos platicando con panistas de a de veras a los que no les gusta que les tiren línea ni que sean etiquetados como ganado”.

Sobe el abierto proselitismo del gobernador Rafael Moreno Valle y de otros gobernantes panistas que pretende coaccionar el voto; “les pido a los gobernadores del PAN que no metan las manos ningún gobernador se puede llamar a dueño de los panistas los panistas votan libremente no son los dueños de los militantes de sus estado ni de otros”.

A pesar de esas prácticas, los exhortó a que “no se dejen intimidar ya que es la mejor medicina y antídoto de prácticas que no se verán en el recorrido…en el PAN hay indicadores que las estructuras de los comités estatales y en gobiernos están presionando a los militantes”.

Sobre la actividad del Yunque panista, dijo que “sí existe aún”, está operando a favor de Gustavo Madero, empero el PAN ha luchado por la democracia en México que estén vigentes a la vista de todos, “el PAN no puede convertirse en el PRI, el PAN no puede ser un partido donde se tire línea”.

No obstante de que faltan varias semanas para el día de la elección, consideró necesario que se realice un debate público entre ambos adversarios por lo que abriga la esperanza que se lleve a cabo en algún medio de comunicación para que “conozcan que es lo que está en juego”.

Sobre la participación de algunos alcaldes de Tlaxcala que acudieron al evento como el de Apizaco, Calpulalpan, Apetatitlan por mencionar algunos, negó que exista desvió de recursos de las comunas para actividades políticas.

En contraste lamentó que recursos públicos hayan sido usados para otros fines de corrupción como el caso de “Los Moches”, en los que se vio involucrada la diputada Federal Aurora Aguilar Rodríguez, de ahí que lamentó que los mismos hayan sido solo para quienes congenian con ella políticamente; “que termine el tráfico de influencias y coacción para recibir recursos públicos no tienen porque repartirlos de manera discrecional”.

Cordero Arroyo también pidió al Presidente de la República Enrique Peña Nieto Pidió sacar las manos del PAN y no se entrometa en el proceso de los panistas ya que además de que sería una regresión, consideró grave inmiscuirse en las tareas del PAN

Finalmente, al referirse al caso del líder priista Cuahutemoc quien fue evidenciado de manejar una red de prostitución desde el interior del tricolor, dijo que; “son graves y se tienen que investigar y se tiene que explicar con mucha claridad ya que empaña su imagen de manera muy grave y sobre todo si se usan recursos públicos para cometer delitos”.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por la Diputada Federal panista Leonor Romero Sevilla, la Senadora albiazul Adriana Dávila Fernández, así como de presidentes municipales y algunos diputados locales.

 

Tags: