- Congreso
Al existir dudas en cuanto al manejo de las Cuentas Públicas entregadas por los ex presidentes municipales al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Javier Vázquez Sánchez, legislador que forma parte del grupo parlamentario del Partido revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se pronunció por un análisis riguroso para evitar que se solape algún presunto caso de corrupción.
El legislador mencionó que buscará que no se cometa algún tipo de acto de corrupción en lo que se refiere al manejo y observación de la Cuenta Pública de los ex alcaldes, ya que algo fundamental en lo que se refiere a los Ayuntamiento es el correcto ejercicio y aplicación de los recursos que son de la población.
En este contexto, el congresista señaló que en su cuando fue diputado anteriormente se logró proceder un recurso legal en contra de un ex alcalde, por lo que esta vez no habrá excepción alguna y se procurará que con todos los argumentos legales se actúe de acuerdo a las cuentas presentadas por los ex ediles.
Al ser cuestionado en relación a la supuesta ayuda que se presume podría dar a la ex alcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima, el diputado desmintió que haya apoyo alguno no sólo a la zacatelquense, sino también a cualquier otro alcalde que pretenda quebrantar la ley y querer utilizar los grupos parlamentarios para buscar cobijo.
DE esta manera se deslindó de las supuestas versiones que lo ubicaban como un diputado cercano a Blanca Águila y manifestó que en su carácter de legislador, será garante de que se cumpla con la ley y que ninguna persona quede arriba del marco del estado de derecho en el que se vive.
Por otra parte, el congresista refrendó su compromiso con la ciudadanía de su Distrito y de Tlaxcala para continuar trabajando desde el Congreso del Estado para generar las leyes y las modificaciones pertinentes para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía que es algo con lo que se comprometió en campaña y que ahora esta cumpliendo.