• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Los operativos montados por las autoridades estatales han dado buenos resultados.

TLAXCALA, Tlax.-En lo que va del año, en el estado 20 automóviles se han recuperado por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó la titular del C4, Irma Victoria Ramírez Solano, derivado de la aplicación del chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que la mayor parte de los autos que se identifican como robados son tipo Tsuru marca Nissan; por lo que invitó a los automovilistas  acudan a los módulos del Repuve que se ubican en Apizaco y Tlaxcala  para la instalación del chip.

“El chip es para la identificación y control del parque vehicular que hay en la entidad, es gratuito y  beneficia a los automovilistas  cuando deciden comprar o vender su unidad saben en qué condiciones están, si es legal o no la procedencia”, expresó.

Ramírez Solano  informó que hasta el momento  en Tlaxcala existen 35 mil vehículos con chip, para este año, se pretende llegar a los 50 mil autos regularizados dentro del Registro Público Vehicular.

Asimismo, dijo que el  Consejo Estatal de Seguridad Pública, instalará diez arcos detectores en diversos puntos estratégicos del estado para tener  en total 15 arcos y con ello, tener un mayor control de las unidades que circulan en las vialidades del territorio tlaxcalteca.  

Finalmente, espera que estas acciones coadyuven a combatir  la delincuencia y  revertir los índices delictivos de este 2014.

Cabe mencionar  que la colocación del chip del Repuve es una disposición de seguridad obligatoria a nivel nacional y se diseñó con el propósito de otorgar certeza jurídica y seguridad a los automovilistas.

Tags: