- Municipios
Dentro del marco de la feria de Ixtacuixtla el Presidente Municipal Tomás Vásquez Vásquez y el ayuntamiento a su cargo, agradecieron de manera concisa, la participación así como el júbilo que cada uno de los participantes y asistentes dieron a esta feria que busca rescatar las tradiciones del municipio de Ixtacuixtla.
Con la presencia de más de 20 mil visitantes en suma de quienes acudieron a presenciar este evento, el cual mantuvo su esencia pero se engalano de más eventos, sin precedentes y que lo consolido como un evento nunca antes suscitado que se lleva a cabo por años y que se realiza de manera ininterrumpida.
Los visitantes tuvieron el gusto de degustar el mole de las 23 comunidades, así como de su barbacoa, y pulque, artesanías, alfarería y productos que Ixtacuixtla aporta en el plano comercial. El certamen de la señorita Ixtacuixtla, la carrera 10 k, el festival infantil, la expo ganadera, agrícola y artesanal. El baile popular, y los eventos taurinos, así como la participación de los charros. También pudieron apreciar el evento de box, así como el concurso de canto, y el famoso “Tunnig car” a lo cual esta feria dicho sea de paso se orientó para todos los rubros de la sociedad.
El alcalde de Ixtacuixtla dijo sentirse muy agradecido con el pueblo de Ixtacuixtla, así como con todos y cada uno de los visitantes que arribaron a dicha demarcación, ya que “gracias al esfuerzo de cada uno de los organizadores y a la presencia de los visitantes que engalanaron con su asistencia, se llevó a cabo esta modesta pero significativa fiesta en honor al santo patrono San Felipe Apóstol”.
Al evento de clausura, asistió el presidente municipal constitucional de Melchor Ocampo, estado de México, Lic. Isidro Rivas Juárez, el cual contribuyo a la ceremonia de clausura con la banda sinfónica de esa demarcación, así como el ballet folclórico “Fiesta Mexicana”.
Vázquez Vásquez señalo también que “una vez más el pueblo de Ixtacuixtla, y de las demás comunidades que conforman el municipio, demostraron con su hospitalidad que la Feria de Ixtacuixtla, es una fiestas importantes, y por eso debemos sentirnos orgullosos, ya que esta es una feria muy significativa para todos nosotros, y de la cual debemos sentirnos orgullosos, por lo que debemos mantenerla y recomendarla”.