• Zacatelco
  • e-consulta
El evento lo encabezó Francisco Mixcoatl Antonio.

Autoridades de Zacatelco y estatales inauguraron el Festival de Derechos Humanos, evento que encabezó Francisco Mixcoatl Antonio,  presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (Cedht).

Reunidos en el zócalo municipal,  el alcalde Francisco Román Sánchez reconoció que los derechos humanos son una condición inalienable y mencionó que en el país se han vivido episodios cruentos que han dejado huella en la historia de la nación, para poca fortuna en esa memoria.

“Es así que después de muchas situaciones que se generaron, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se creó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh) tomando como antecedente el asesinato de la periodista Norma Corona en estado de Sinaloa”.

Señaló que en Zacatelco tienen el firme compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos, “sabemos que en la persona de Francisco Mixcoatl hay un fiel garante de que estos derechos no sean vulnerados”.

Por su parte, Francisco Mixcoatl Antonio, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (Cedht) dijo que el festival tiene como objetivo acercar a la sociedad a todas las dependencias o entidades de la administración tanto federal como estatal que tengan que ver con algún derecho en específico.

Mencionó que esta actividad busca coadyuvar al conocimiento de los derechos humanos, porque “derecho que se conoce es el que se debe ejercer, uno desconocido es tácitamente muerto”.

La regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Sonia Pineda Coronel, mencionó que hay que contribuir y construir una cultura de respeto a los valores y a la dignidad humana.

Al término del acto oficial, autoridades del municipio recorrieron los stands de las diferentes dependencias que participan en el Festival de Derechos Humanos, que ya se realizó en las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, y que próximamente continuará en Calpulalpan.

 

Tags: