• Municipios
  • Gerardo Santillán
Serán destinados a adquirir despensas para adultos mayores de 80 años

Una expectativa baja de recaudación por concepto de parquímetros en el mes de mayo, tiene el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dado que solo estima que el primer corte será de alrededor de 200 mil pesos.

Así lo manifestó en entrevista, en la que aseguró que él no administrará “un solo peso” de lo que se obtenga de los parquímetros, pues para ello existe un Consejo Ciudadano que decidirá en qué se aplicará el recursos.

Eso sí, dijo que el dinero en primera instancia será utilizado para adquirir despensas de por lo menos 300 pesos cada una para entregarlas a los adultos mayores de 80 años, cuyo padrón será levantado en breve pero se prevé que sea de unos 400 chiautempenses.

Explicó que las despensas contendrán bastones, pañales, medicamentos básicos, así como alimentos nutritivos, pero su contenido se tendrá en base al levantamiento del padrón y de las necesidades que tengan.

El munícipe aclaró que el corte del mes de mayo en los parquímetros será el más bajo, debido a que todavía no se aplican multas por pasarse de tiempo de estacionamiento, además de que tiene que estabilizarse el uso de los mismos por parte de los automovilistas; recordó que la empresa obtendrá el 40 por ciento de la percepción y el resto para el municipio.

Mendoza Romero afirmó que en caso de que los recursos que se obtengan no sean los suficientes para atender a los adultos mayores, él destinará dinero del Patronato “Antonio Díaz Varela” para complementar los apoyos que sean necesarios.

En otro orden de ideas, el alcalde lanero pidió a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) “no buscar reflectores” con críticas sin fundamento al Ayuntamiento, y que mejor se sume con propuestas para lograr un mejor municipio.

La semana pasada, el líder municipal del blanquiazul, Omar Ramírez, acusó a Antonio Mendoza de provocar ingobernabilidad en la demarcación chiautempense por no consultar a la ciudadanía sobre el asunto de parquímetros, así como no otorgar información pública de oficio.

Al respecto, el edil negó que haya falta de transparencia y aseveró que su administración está abierta a dar cualquier dato que sea público y tenga que ver con un municipio más transparente.

Tags: