• Educación
  • Xico Corona
El rector aseguró que la intención es estimular a los investigadores y académicos para lograr mejore resultados

Con la intención de estimular a académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el rector de la máxima casa de estudios, Víctor Job Paredes Cuahquentzi dio a conocer que se destinarán 10 millones de pesos para 43 cuerpos académicos que actualmente impulsan diversos trabajos para la institución.

Estos cuerpos académicos constituyen líneas de investigación y tienen tres diferentes vertientes, la primera es en formación de las que hay 21 cuerpos, mientras que los que están en consolidación son 16 y los que se encuentran consolidados son seis, quienes además cuentan con el aval del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Sus proyectos que manejan estos cuerpos son para realizarse en corto y largo plazo, por lo que los estimulo so fundamentales como reconocimiento de la importante labor que realizan dentro de la institución.

Esto sin minimizar que existen investigadores que lo hacen de manera individual y que están apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo que la labor de ambos es reconocida y apreciada por la UAT.

Además Paredes Cuahquentzi dijo que se apoyara la publicación de un libro, así como la titulación para dos estudiantes de posgrado y algunos artículos que podrían ser presentados en foros internaciones, entre algunas otras actividades que tiene contemplada la rectoría de la máxima casa de estudios.

Tags: