- Congreso
Tras salir airosos después del revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de los diputados opositores al PRI quienes presentaron un acto de inconstitucionalidad por la conformación de la Comisión Permanente, sesionó este viernes sin tener ningún tema que abordar por lo que solo fue de trámite y para leer la correspondencia recibida.
En la sesión realizada este viernes, se incorporó a la Comisión Permanente el diputado panista Julio César Hernández Mejía, a pesar de que su partido desconoció su conformación desde el inicio, sin embargo reculó y mandó a su diputado a que se integrara a la referida comisión.
Incluso, Hernández Mejía advirtió que el haberse incorporado a la referida comisión no implica que el PAN reconozca como legal su conformación, pues las impugnaciones por las vías judiciales continuarán en los próximos días.
Cabe resaltar que en la sesión no hubo un solo tema de interés que fuera incluido en el orden del día en la que únicamente fue leído el contenido del acta anterior celebrada el pasado 30 de mayo.
Posteriormente, fue leída la correspondencia recibida en las oficinas de la Secretaría Parlamentaria y en el punto de asuntos generales, no hubo intervenciones de los Legisladores.