- Municipios
Pobladores de Chiautempan lanzan ultimátum de 48 horas al alcalde Antonio Mendoza Romero para que retire los parquímetros de las principales calles de la ciudad lanera, aprovechan la manifestación para causar destrozos en las maquinas a pesar de la intensa lluvia que no bajó los ánimos.
De los organizadores, resaltaron que vecinos de varias calles se organizaron en la víspera para evitar que se instalaran los inmovilizadores que la comuna adelantó habría de aplicar a los automovilistas.
Sin embargo, no descartaron represalias por el alcalde tras su negativa de que no operen los parquímetros; “sabemos que va a tomar represalias en contra de nosotros…vamos a insistir en que se retiren no podemos vivir esta situación”.
Y es que las multas a los conductores fue la causa que hoy tomó un nuevo giro la inconformidad entre los chiautempenses; “lamento mucho tener que adelantarme pero el que va a pagar los platos rotos será el comercio establecido”.
Incluso acusaron a los integrantes del cabildo de ser cómplices del alcalde para la operación de los parquímetros, empero; “si en 48 horas vemos que ya retiró los parquímetros se acabo tan tan, pero de no ser así habremos de seguir no nos vamos a vencer no hay marcha atrás en nuestro movimiento”.
Con esta suman cinco marchas por parte de ciudadanos las cuales han sido pacíficas, incluso desligó a los integrantes del movimiento de cualquier daño.
Sin embargo, después de las 18 horas del pasado martes un grupo de personas destruyó parquímetros y señalamientos en las principales calles, sin que nadie fuera detenido
Los vándalos se ocultaron con gorros, cubre bocas, sudaderas con capuchas y protegidos con una lona, provocaron destrozos a las máquinas que a varias de ellas grafitearon.
A pesar de la lluvia la marcha la realizaron por las calles Manuel Saldaña, Hidalgo, Allende, Ferrocarril y en su recorrido aprovecharon para dañar los parquímetros.
Incluso, un par de patrullas de la policía municipal merodeaba por la calle Hidalgo y Allende sin embargo decidieron no actuar a pesar de que varios señalamientos fueron destruidos a su paso.
El reporte preliminar, detalló que fueron siete parquímetros los que resultaron dañados severamente, así como varios señalamientos que fueron arrancados del piso.