- Gobierno
No es tarea de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) crear alarmismo ni psicosis, luego de los diversos actos delictivos que se presentaron en la entidad en días pasados que están relacionados con aparentes ejecuciones, en los que habrían sido vulnerados los derechos humanos de algunos de los involucrados.
Entrevistado al respecto, Francisco Mixcoatl Antonio desdeño fijar una postura sobre las aparentes ejecuciones y hasta un atentado que se suscitó en días pasados en contra de un funcionario federal; “yo solamente tengo información por los medios y no soy la autoridad competente para emitir una opinión”.
¿Cómo presidente de la CEDH le preocupa?, se le preguntó; “son lamentables siempre el deceso de una persona pero yo no tengo datos que pueda dar algo así, creo no es mi fin no es crear psicosis, crear alarmismo entonces yo me mantengo al margen”.
No obstante de las autoridades le han dado preferencia para esclarecer el aparente homicidio del ex Secretario de Finanzas Andrés Hernández quien apareció maniatado en el municipio de Chiautempan; “eso pregúntele a la autoridad correspondiente…mi postura es no crear alarmismo no crear psicosis creo que es un caso que cada autoridad en el ámbito de su competencia debe poner el empeño correspondiente”.
¿Literalmente se lava las manos?, se le inquirió al ombudsman; “no es lavarme las manos, estoy siendo cuidadoso porque un principio fundamental del Ombudsman es la legalidad y otro es cuidar la calidad moral de la institución”, concluyó.