- Política
En el primer día de registro, ni un solo interesado se presentó a registrar planillas para dirigente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, así como siete integrantes del comité, crece la posibilidad de que pueda concretarse una planilla de unidad ya que de lo contrario el albiazul saldrá muy fracturado.
Al respecto, Evodio Mejía Melchor Presidente de la Comisión Estatal organizadora para la Elección del Comité Estatal del PAN precisó que no hubo ningún registro al corte de las 20:00 horas del viernes; “no por el momento todavía no…de acuerdo a nuestra convocatoria se abre hoy y hasta el 30 de junio”.
Mejía Melchor no descartó que los acuerdos que se realizan entre los interesados sean los que hayan frenado el registro de algunos aspirantes que púbicamente han manifestado su deseo de participar en el proceso para la renovación de la dirigencia estatal.
“Entre nuestros compañeros militantes una de nuestras inquietudes era poder sacar una candidatura de unidad…ahorita siguen en dialogo en consenso tenemos tiempo y derivado de esas circunstancias, a lo mejor por eso, ningún compañero aún ha hecho su solicitud de manera formal y se ha registrado”, precisó en entrevista.
Tras lo anterior, descartó que la moneda este en el aire; “más que en el aire, creo que los compañeros que tienen el interés para ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal, están recabando su información de requisitos ya que es por primera ocasión que la elección del presidente se está llevando a cabo por planilla y eso lleva más tiempo hacer los consensos y diálogos para poder armar su planilla…están en la tramitología”.
Precisó que los interesados habrán de cumplir los requisitos que enmarca la convocatoria para poder participar y la recepción de planillas cerrará el próximo lunes 30 de junio.
Aunque se rumoró que Damián Mendoza Ordoñez se habría de registrar la tarde del viernes, no acudió a la Comisión Estatal organizadora.
Sobresalen además los posibles aspirantes entre ellos; José Félix Solís Morales, Aurora Aguilar Rodríguez, Carlos Carreón Mejía, Diego Moreno, Alberto Cano Cortezano y el eterno candidato Víctor Fernández Ordoñez.
Los aspirantes, deberán presentar como mínimo 306 firmas de apoyo de la militancia; en tanto que la convocatoria marca un máximo de 367 firmas para el respaldo a hacia la planilla, de un total de tres mil 57 militantes con derecho a voto.