• Política
  • Gerardo Santillán
Los liderazgos tradicionales han cerrado espacios a los militantes y ha generado inconformidad

Una corriente alterna a los cuadros tradicionales del Partido Acción Nacional, surgió la víspera para contender por la presidencia estatal del PAN y espera convertirse en un contrapeso a los liderazgos usuales que han perdido la mística de servicio a los militantes y a la ciudadanía.

Al respecto, uno de los impulsores de este nuevo grupo, Julio Águila Pichón, exregidor del Ayuntamiento de Chiautempan, informó que una vez lanzada la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del banquiazul, se han dado a la tarea de convocar a demás correligionarios para sumarse a esta opción de servicio a los panistas.

Dijo que se han adherido a la propuesta militantes de Huamantla, Apizaco, Tlaltelulco, Acuamanala, Tepeyanco, Apetatitlán, Mazatecochco, Contla, Xicohtzinco, Tlaxcala, Nativitas entre otros.

“Porque hemos visto que compañeros que están al frente de la dirigencia han hecho un trabajo regular, pero han perdido esa mística de valores del partido que la ciudadanía conoce de Acción Nacional y que no ha posicionado como el mejor partido, queremos cobrar esa esencia que se caracterizó por el trabajo arduo sin dar ni pedir nada a cambio”, expuso.

De tal forma, se trata de una corriente que ha estado a la sombra de liderazgos tradicionales como los Adolfo Escobar, Aurora Aguilar, Adriana Dávila, Sergio González, José Félix Solís Morales, Damián Mendoza, José Gilberto Temoltzin, entre otros, pero que no han sido recompensados y ahora ellos buscan posicionarse dentro del PAN.

En ese tenor, Águila Pichón recordó que cuando Acción Nacional  no figuraba como fuerza política importante en Tlaxcala, fue la base la que se puso a trabajar y “desgasto suelas” para pedir el apoyo a la gente mediante la creación de una conciencia social sobre la importancia de la participación ciudadana.

No obstante, solo un pequeño grupo es el que en los últimos años se ha alzado en la cúpula para tomar las decisiones al margen de los militantes minimizados, por lo que se ha generado una inconformidad generalizada en los últimos años en los comités municipales panistas.

Por ello, ahora que la elección del Comité Directivo Estatal será abierto a los poco más de tres mil militantes activos del PAN, es una buena oportunidad para que los verdaderos panistas hagan ver su sentir.

“Voy contra corriente y marea porque ahora los que están compitiendo por la dirigencia tienen sus cuadros compactados y su voto duro porque ahora tienen el poder, pero también hay muchos militantes que coincidimos en que debemos dar un cambio de estructura”, enfatizó.

Por último, Julio Águila agregó que a las actuales figuras panistas se les brindó todo el apoyo incondicional pero lamentó que los intereses personales les ganarán más que los intereses del partido, situación que la base ya no puede soportar.

 

Tags: