• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Incomoda que alumnos sean son usados como conejillos de indias bajo el argumento que aprendan a conocer sus derechos

Repudian docentes que autoridades capitalinas inciten a la violencia a los alumnos bajo el argumento que reciben capacitación para defenderse ante la delincuencia y saber qué hacer durante una manifestación ante la eventualidad de poder ser desalojados por granaderos y hasta ver que se siente viajar en una patrulla.

No obstante de que la comuna capitalina difundió que la medida es parte de las estrategias que puso en marcha el ayuntamiento de Tlaxcala para prevenir el delito, las imágenes difundidas fueron reprobadas por varios sectores de la sociedad, principalmente por docentes.

En ese sentido Pamela “N” consideró que la medida si bien era necesaria, sostuvo que; “no es con violencia como se enseña, es con educación desde el hogar y en las aulas con el fortalecimiento en los valores”.

Por su parte, Laura Corona docente de grupo consideró que; “a los alumnos y a los hijos hay que enseñarlos a defenderse pero en sus derechos constitucionales y humanos no como agarrar una macana y hacerle daño al prójimo”.
 
Lo anterior, después de que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala realizaron ejercicios tácticos con alumnos de la escuela primaria Manuel Lardizábal, a fin de que los infantes conozcan las labores de seguridad que hacen día a día los elementos policiacos.

Además, los guardianes del orden llevaron a cabo una demostración y usaron a los alumnos para enseñarles cómo se puede disuadir una manifestación sin que se transgredan los derechos humanos de los manifestantes.

Incluso, los alumnos usaron el equipo de antimotines y experimentaron además que se siente ser llevado en una patrulla.

 

Tags: