• Educación
  • Luis Castillo
Son más de diez los casos presentados, ante la negligencia y falta de capacidad de las autoridades educativas

Sin tomar acciones concretas para la prevención del uso y presunta venta de drogas en la escuela, los alumnos de la escuela secundaria Adrián Vázquez Sánchez, se encuentran a la deriva ante la despreocupación de las autoridades educativas y de manera directa de la responsable de la institución, Ángela Ibarra Pérez, esto por versiones de padres de familia que así lo señalan.

La problemática surgió en meses pasados, luego de que descubrieran a los alumnos envoltorios con hierba verde con características de la mariguana, por lo que en su momento los implicados fueron suspendidos  y  no se continuaron acciones al respecto que impidieran que se siguiera fomentando el presunto uso de este estupefaciente al interior de la institución.

Padres de familia de los implicados, dieron a conocer a este medio de comunicación que los suspendidos que fueron un total de diez, no fueron apoyados por las autoridades educativos ni orientados por el problema presentado y los dejaron abandonados a la deriva para que de manera personal cada quien rehabilitara a sus hijos.

Indicaron que los estudiantes ya no acuden a la escuela  a recibir clases de manera normal y sólo presentan trabajos para ir solventando sus materias, mismos que sólo les permitirá alcanzar como máximo seis de calificación.

Ante esta situación, los padres de familia manifestaron su indignación por el nulo apoyo por parte de la dirección de la escuela y de las autoridades educativas, ya que lejos de que se tomaran acciones para detener el consumo de estupefacientes, saben que continua a sabiendas de la directora, quien prefiere hacerse de “la vista gorda”.

Es por esto que pidieron la intervención del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno al asegurar que es la única autoridad educativa que puede hacer algo al respecto, ya que se sabe que en el sector de secundarias generales hay apatía y se presume hay una red de corrupción que alcanza al jefe de departamento, Humberto García García.

Tags: