• Municipios
  • Roberto Nava Briones
A los integrantes del cabildo de Chiautempan no les importó dejar sin el vital servicio a miles de pobladores

Por haberle quitado el apoyo económico a la CAPACH que el Ayuntamiento realizaba de manera bimestral, las principales colonias, unidades habitacionales y en el centro del municipio principalmente se habrán de quedar sin el servicio de agua potable debido a que los integrantes del cabildo determinaron quitarle el apoyo.

Trascendió que la medida tendría tintes políticos, debido a que el titular del organismo Maurilio Vega Vázquez es hermano del Diputado Federal Humberto Vega Vázquez quien mantiene diferencias con el presidente municipal Antonio Mendoza.

Y es que la decisión que se tomó fue el pasado martes en la sesión de cabildo, a los integrantes del mismo no les importó dejar sin el vital servicio a miles de pobladores tras haber aprobado quitarle el apoyo económico a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Chiautempan (CAPACH).

Según el argumento que el alcalde Antonio Mendoza Romero presentó al cabildo, la cantidad que la comuna otorgaba para el pago de energía eléctrica de manera bimestral era elevada y resultaba ser una carga para su administración.

Por lo anterior, el recurso que el Ayuntamiento sarapero entregaba a la CAPACH será distribuido a las 15 comunidades que conforman el municipio y en contraste miles de habitantes habrán de sufrir las consecuencias.

De no haber cambios, la ciudadanía chiautempense sufrirá los estragos en los próximos días coincidentemente en el marco de la feria anual ya que al no haber pago de la energía eléctrica los pozos suspenderán el servicio y por ende la ministración del vital líquido.

No se descartó además, que esa decisión pueda provocar un nuevo conflicto social, mismo que se sumaría al de los parquímetros.

 

Tags: