- Salud
Continúa el proceso de desmembramiento del sistema de salud, acusaron trabajadores del Hospital Comunitario de San Pablo del Monte perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA), después de acudir al Congreso del estado para solicitar a los diputados locales la comparecencia del titular de esta dependencia, Alejandro Guarneros Chumacero.
Los trabajadores de la salud se manifestaron ante el poder Legislativo debido a las acciones de intimidación, acoso y terrorismo laboral emprendidas por las autoridades de salud, al comenzar a amenazar con despidos injustificados a personal que lleva más de diez años laborando para este sector, sin que hasta el momento tenga una homologación o regularización.
El representante de más de 200 trabajadores del Hospital de San Pablo del Monte, Moisés González López acusó a la actual administración de ser quien inició con este tipo de acciones de intimidación y despidos injustificados, que en lo que va de este mes ha mandado a la calle entre tres y cuatro personas por unidad.
Una de las acciones que realizan como acto previó para su despido de manera injustificada, es mandarlos al Programa del Seguro Popular, ya que al cambiarlos pierden su antigüedad y en consecuencia sus derechos, para que una vez cambiados de adscripción se les cargue más trabajo y los despidan.
Esto debido a que se sabe que el gobernador a través del secretario de Salud busca tener espacios para meter a gente “nueva”, que se presume sería la base de una estructura para apoyar las presuntas aspiraciones de su vástago, de quien se rumora busca ser diputado federal por el I Distrito Federal en las elecciones de 2015.
Es por esta situación que los manifestantes en el congreso del estado acusaron al actual gobierno de tratar de desmembrar la estructura de salud, lo cual pondría en riesgo las de por sí ya precarias condiciones que mantiene el sector ante la insensibilidad que caracteriza a quien prometió mucho y hasta el momento no ha cumplido en nada