- Municipios
Dos mujeres y seis hombres fueron consignados ante un juez por el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su responsabilidad en los daños provocados el pasado 4 de julio a parquímetros instalados en la ciudad de Chiautempan, así como a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Información de la PGJE, dio cuenta que las pruebas contundentes fueron documentadas por el arbitrante y las personas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su situación legal.
Después de que elemento de la policía municipal arrolló con el vehículo oficial a una mujer en la colonia Centro, situación que provocó que pobladores retuvieran la unidad y causaran daños a los parquímetros.
En un posterior operativo montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el lugar los hechos para salvaguardar la integridad de los pobladores y mantener el orden público, dio como resultado el arresto en flagrancia de esos ciudadanos que causaron daño a la patrulla 518 retenida, así como por destrozos a algunos parquímetros.
De esta manera, quienes dijeron llamarse Yazmín Sánchez Morales, de 28 años de edad, Liliana Isela y Ubaldo Castillo Serrano, de 31 y 27 años de edad respectivamente, Mario Morales Ipatzi, de 25, Erick Flores Pichon, de 24, Alejandro Pichon Torres, de 20, y Miguel Ángel Sánchez Márquez, de 23, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos región Sur, por delitos cometidos contra funcionarios públicos, amenazas, injurias y daño en las cosas.
Asimismo, Fermín Lilayas Tizapán, de 42 años de edad, quedó a disposición del Representante Social por el delito de daño en las cosas, en agravió de la empresa dueña de los parquímetros; en tanto, el elemento de la policía municipal Juan Carlos Godínez, fue puesto a disposición del fiscal por lesiones.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público recabó las pruebas contundentes para que las ocho personas detenidas, así como el oficial que arrolló a la agraviada, fueran consignados dentro del expediente correspondiente ante los Jueces competentes y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.