- Política
El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, dejó entrever que no disputará la coordinación estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del PAN, pues hay otros colegas que pueden desempeñar un papel para conjuntar los esfuerzos de los 16 ediles de esa extracción.
En entrevista, dijo que “de manera personalísima”, el presidente nacional de la ANAC, Renan Barrera – munícipe de Mérida – lo invitó a ser unos de los vicepresidentes, pero eso no indica que sea el coordinador en Tlaxcala.
“Esas son decisiones que corresponden al presidente del partido y hasta ahora no hay representación como tal (en Tlaxcala). Yo he expresado que tiene que ser algo lo mejor posible y quién puede ser la mejor opción para ayudar a los presidentes para organizarnos mejor en muchos asuntos que nos atañen como la gobernabilidad, la gestión de proyectos, la dinámica que vivimos en cada uno de nuestros municipios”, dijo.
En ese sentido, Escobar Jardínez descartó que pretenda confrontarse con alguno de sus correligionarios que son presidentes municipales para lograr ese liderazgo, por el contrario, debe ser una decisión consensuada.
“En Tlaxcala le corresponderá al presidente del partido determinarlo”, insistió, al tiempo de prever que ese nombramiento será hasta después de la renovación de la dirigencia estatal del PAN.