• Municipios
  • Luis Castillo
El resto no ha podido pagar una fianza de 68 mil pesos que les impuso el Juez Penal.

Tres de las ocho personas detenidas por los disturbios del fin de semana en Chiautempan, habrían logrado ya su libertad bajo caución; otras cuatro permanecen internadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala, mientras que se desconoce la situación de quien fue detenido y era menor edad.

El juez segundo del Distrito de Guridi y Alcocer Gerardo Felipe González Galindo, fijó como fianza la suma de 68 mil pesos para cada uno de los responsables de dañar parquímetros y patrullas en Santa Ana.

Fuentes consultadas, indicaron que la síndico municipal de Chiautempan, Belén Vega, habría dado el perdón a tres de los implicados.

Y es que debido a que los delitos por los que el Ayuntamiento lanero los acusó no son considerados graves, los involucrados pueden obtener su libertad bajo caución, pues solo se les señaló de los desmanes contra la patrulla, no contra los parquímetros y por los que la empresa Copemsa es la que deberá actuar.

Recordemos que los detenidos corresponden a los nombres de Yazmín Sánchez Morales, Liliana y Ubaldo Serrano Castillo, Mario Morales Ipatzi, Erick Flores Pichón, Alejandro Pichón Torres, Miguel Ángel Sánchez Márquez y una menor de edad de quién se reservaron sus generales.

Tags: